ENSEÑANZAS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA POR PERSONAS ADULTAS
DESTINATARIOS
Las enseñanzas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria por personas adultas están dirigidas:
1. A las personas mayores de dieciocho años o que los cumplan en el año en que comience el curso escolar.
2. Excepcionalmente, a los mayores de dieciséis años que lo soliciten y que tengan un contrato laboral que no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario o que sean deportistas de alto rendimiento, según se establece en el artículo 67 de la Ley Orgánica
2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
3. A la población reclusa en los centros penitenciarios, que tendrá garantizado el acceso a estas enseñanzas.
En todos los casos, se prestará una atención adecuada a las personas adultas que presenten necesidades específicas de apoyo educativo.

ORGANIZACIÓN
1. Las enseñanzas de esta etapa para las personas adultas se organizan en los niveles I y II, de treinta y cinco semanas de duración cada uno, y se desarrollarán durante el año académico.
2. En cada nivel se cursarán tres ámbitos: ámbito científico- tecnológico, ámbito de comunicación y ámbito social, integrados por módulos relacionados con las materias que los constituyen.
3. El ámbito de comunicación está constituido por dos módulos en cada nivel: módulo de lengua castellana y literatura y módulo de primera lengua extranjera, que incluyen los aspectos básicos del currículo, recogidos en el Anexo II del Real Decreto 1631/2006, de 29 de diciembre, referidos a dichas materias. El ámbito social está integrado por un único módulo en cada uno de los niveles: módulo de ciencias sociales, geografía e historia, que incluye los aspectos básicos referidos a las materias de Ciencias sociales, Geografía e Historia, Educación para la ciudadanía, los aspectos de percepción recogidos en los currículos de educación plástica y visual y música. El ámbito científico-tecnológico está constituido por tres módulos en cada uno de los niveles: módulo de ciencias de la naturaleza, módulo de matemáticas y módulo de tecnología, que incluyen los aspectos básicos referidos a las materias de Ciencias de la naturaleza, Matemáticas, Tecnologías y los aspectos relacionados con la salud y el medio natural recogidos en el currículo de educación física.
4. En la programación didáctica del ámbito científico-tecnológico los contenidos se podrán organizar de manera integrada o de forma modular. En el caso del ámbito de comunicación, la lengua extranjera, por su particularidad, se impartirá de manera modular.

EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN
1. En la enseñanza presencial, la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado que curse estas enseñanzas será continua y diferenciada según los distintos ámbitos del currículo establecidos
2. Los criterios de evaluación establecidos para cada ámbito serán el referente fundamental para valorar tanto el grado de adquisición de las competencias básicas y de los contenidos como el de la consecución de los objetivos.
3. La evaluación será desarrollada por el equipo docente, integrado por el conjunto de profesores que imparte docencia al grupo, coordinado por el profesor-tutor. Las calificaciones de cada ámbito serán decididas por el profesor o profesores respectivos, las demás decisiones serán adoptadas por consenso del equipo docente. Si ello no fuera posible, se adoptará el criterio de la mayoría absoluta, es decir, más de la mitad de los miembros que integran el equipo docente.
4. En el régimen presencial, los alumnos promocionarán del nivel I al nivel II cuando hayan superado todos los ámbitos de conocimiento o cuando tengan un solo ámbito pendiente de superar.
5. Los alumnos podrán realizar una prueba extraordinaria en el mes de septiembre de los ámbitos no superados.
6. Los alumnos deberán superar los ámbitos de nivel I para poder ser calificados de los ámbitos homónimos del nivel II.
7. La Consejería de Educación regulará los aspectos relacionados con la evaluación y los documentos que habrán de reflejar el proceso de aprendizaje de los alumnos y su movilidad que, en todo caso, tendrán como referente lo establecido para el régimen ordinario.